Valdez se reúne hoy con ministro de Transportes por ampliación del aeropuerto

En Lima

El gobernador regional Luis Valdez Farías se reunirá hoy lunes por la tarde, en Lima, con el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, para abordar la ampliación del aeropuerto de Huanchaco. A su invitación, también participarán la presidenta de la Cámara de Comercio, Rosario Bazán Cabellos de Aranguri, funcionarios del GRLL y del Proyecto Chavimochic.

El mandatario regional adelantó en días pasados su preocupación por el lento avance en este proceso en el que el Gobierno Central, a través del MTC, debería adquirir, expropiar y liberar las tierras necesarias para los trabajos de ampliación.

Ante tal situación y para apoyar e impulsar este proceso, Valdez Farías dispuso como alternativa que el proyecto Chavimochic identifique áreas proporcionales de tierras a las que ocupan los actuales posesionarios de los terrenos necesarios para la ampliación para permutarlas y avanzar en este proceso.

La autoridad regional, invitó en días pasados al gerente general de Aeropuertos del Perú (ADP), Evans Avendaño, para abordar el tema, ya que ellos tienen en concesión el aeropuerto de Huanchaco y deben participar en la ampliación.

Avendaño sostuvo que para ellos también es una prioridad avanzar en esto. “Hemos elaborado un plan maestro y los términos de referencia asociados a los estudios técnicos con las áreas que se debería expropiar”, dijo.

Precisó que la libre disponibilidad de los terrenos para la ampliación del aeropuerto de Huanchaco es una responsabilidad que le compete al Estado, no al concesionario. “Eso está claramente en el contrato de concesión. Nuestra responsabilidad era planificar y visualizar el nuevo aeropuerto con las condiciones que se requiere”, sostuvo.

Reiteró que ellos necesitan la libre disponibilidad de los terrenos necesarios para la ampliación y que eso es lo que se necesita para Huanchaco. “Esa es la limitante, eso no nos permite seguir avanzando”, aseguró.

TAMBIÉN EN LA PCM

Previamente, Valdez Farías, se reunirá por la mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros con funcionarios de Demarcación Territorial, para abordar el tema de creación del distrito de Alto Trujillo, donde estará acompañado por el alcalde del centro poblado Nober Cruz Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: