La LibertadSlider

Valdez pide a congresistas apoyo para concretar obras para La Libertad

Ante la postración y retraso en su desarrollo que tuvo en las últimas décadas La Libertad, el gobernador regional Luis Valdez Farías pidió el apoyo de la fuerza congresal de Alianza Para el Progreso (APP) para sacar adelante diversos proyectos entrampados por falta de presupuesto, como la construcción de la carretera Puente Calemar – Abra el Naranjillo, que necesita una inversión de S/ 150 millones.

Fue con motivo de una breve reunión en la Casa de Gobierno, a donde llegaron con el ex gobernador y presidente fundador de APP, César Acuña Peralta, tras participar en una misa con motivo de su cumpleaños celebrada en la Basílica Catedral.

“Es un gran honor tenerlos a todos juntos en nuestra ciudad. Quiero aprovechar esta fecha especial para comprometerlos en las gestiones que estamos realizando y pedirles su apoyo para concretar diversos proyectos para ofrecer a nuestros hermanos liberteños mayores oportunidades de desarrollo”, dijo.

La autoridad regional lamentó que la población de la región tenga muchas décadas de estar sumida en la postergación, en diversos sectores. “Es poco lo que se ha hecho por desarrollar a una región con ingentes recursos y potencialidades. Se ha perdido tiempo valioso y oportunidades”, señaló.

Mostró su molestia por los índices que muestra La Libertad, por debajo del promedio nacional, teniendo incluso al distrito (Curgos) y a la provincia (Julcán) más pobres del país. “Les doy la bienvenida en nombre de nuestros hermanos liberteños y quiero comprometerlos a apoyarnos en las acciones que hemos emprendido”, acotó.

Valdez adelantó su interés en sacar adelante con la ayuda solicitada proyectos que son de vital importancia para el desarrollo del interior de la región, como la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo, cuyo expediente técnico está en el despacho del MTC. Este proyecto es parte de la carretera Salaverry Juanjui y permitirá integrar vialmente a la provincia de Bolívar.

Actualmente para poder llegar a Bolívar hay que pasar primero por Cajamarca (Celendín) y Amazonas (Balsas).

“Esta realidad es parte de lo que se ve en gran parte del ande, donde hay mucho atraso y grandes brechas en sectores como Salud, Educación e Infraestructura Vial, entre otros, por eso espero su apoyo para sacar adelante diversos proyectos que tenemos pero necesitan del respaldo y apoyo político”, puntualizó Valdez Farías.

También se refirió al apoyo que se necesita para sacar adelante a los hospitales Belén y Regional, que pasan por una seria crisis.

En la reunión participaron los congresistas  Richard Acuña, Edwin Donayre, César Vásquez Sánchez, Marisol Espinoza, César Villanueva, Benicio Rios y Eloy Narvaez. También estuvieron el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, Luis Iberico y Anel Towsend.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *