Vacunan y desparasitan a perros y gatos en La Esperanza

Perros y gatos vacunados y desparasitados (1)

Unos 80 perros y 20 gatos fueron atendidos durante la campaña, que tiene el propósito de prevenir enfermedades y evitar el riesgo de transmisión de diversos males a sus propietarios o demás integrantes de la familia, garantizando en gran medida el bienestar de las mascotas y de quienes están en permanente contacto con ellas.

La campaña se hizo en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), con intervención de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y la Subgerencia edil de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

La campaña de vacunación y desparasitación fue completamente gratis, lo que ha sido muy bien aprovechado por los propietarios de las mascotas que residen en este lugar y que por carecer de recursos económicos suficientes no pueden pagar la consulta o vacunación en un establecimiento veterinario.

Durante esta jornada, médicos veterinarios de la Subgerencia de Salud de la comuna provincial tuvieron a cargo la inmunización de canes para prevenir enfermedades como distemper, parvovirus y rabia, entre otras; luego, perros y gatos fueron desparasitados interna y externamente, labor que sus propietarios deben repetir cada tres meses, según recomendaron los especialistas.

Simultáneamente, promotores de Programas Preventivos de Trujillo y líderes vecinales del lugar repartieron cartillas con recomendaciones sobre tenencia responsable de mascotas y explicaron que el incumplimiento de las normas afines establecidas en la Ordenanza Municipal 003-2008-MPT se sanciona con multas que van desde 182 hasta 1.825 nuevos soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *