Vacunan y desparasitan a más de cien animales durante campaña realizada por la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo

IMG_20150704_105840949 [540 x 480]

El 20% de los 36 mil perros están abandonados

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Salud, realizó con éxito la campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, donde, se vacunó y desparasitó a 121 animales. Además, se realizó el empadronamiento de los mismos.

“Hemos superado la meta en la atención de las mascotas pues esperábamos recibir 100 animales pero atendimos a 115 perros y 6 gatos, quienes fueron revisados por los veterinarios de la subgerencia de Salud”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Añadió que los animales fueron empadronados y se les otorgó una correa como parte del registro de las mascotas a fin de poder ubicarlos en caso de pérdida.

La funcionaria detalló que en Trujillo son aproximadamente 36 mil perros, de los cuales entre el 15% a 20% son abandonados por los dueños.

“Continuaremos con estas campañas puesto que es una necesidad de la población, en algunos casos se harán de forma descentralizada en los territorios vecinales y los albergues de mascotas de los diferentes puntos de los distritos de la provincia de Trujillo”, refirió.

Alayo Miranda resaltó que dicha campaña continuará realizándose en la subgerencia de Salud, ubicada en jirón Francisco Zela Nº 514.  En el evento se contó con el apoyo de estudiantes de zootecnia de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Por otro lado,  la subgerente indicó que se está coordinando con otros veterinarios de la comuna para desarrollar una campaña de esterilizaciones de mascotas gratuita en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: