UPN y CAENE realizaron evento con importantes CEOS peruanos

El evento organizado por la UPN en alianza con CAENE, reunió a CEO’s de empresas reconocidas como Antamina, Minsur, Sodimac, Unacem, entre otros, para compartir las últimas tendencias en gestión, planeación e inversión.

La minería es el motor de la economía en Perú, dos millones de familias dependen de esta actividad, en un país que requiere infraestructura, inversión y empleo, fue una de las conclusiones presentadas por Juan Luis Kruger, CEO de Minsur, en el evento Business Workshop organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN) & CAENE Educación Ejecutiva.

El evento fue aperturado por el Dr. Augusto Cáceres Rosell,  decano de la Facultad de Negocios de UPN, quien señaló que buscan generar espacios para compartir conocimientos y experiencias a la comunidad, exponiendo las mejores prácticas y estrategias de diversas áreas a nivel nacional y global.

Durante su ponencia, el ejecutivo de Minsur, indicó que la minería es el motor de la economía peruana y se ve reflejado en las necesidades de la vida cotidiana de todos, por ejemplo, alimentos, transporte, construcción, entre otros.   “El contexto actual exige una revolución del enfoque del sector, hacia la sostenibilidad, innovación y con una visión más humana con propósito de trascender”, expresó.

El presidente y CEO de Antamina, Víctor Gobitz, señaló que la economía en el Perú creció 13.3% en el 2021 (0.8% más que en el 2019), se estima un crecimiento de 3.4% para el 2022 y de 3.2% para el 2023. “Somos un país que macroeconómicamente está solido, hemos crecido, nos recuperamos de la pandemia y el sector sigue contribuyendo con más del 11% del PBI”, precisó.

También se refirió a la visión de la minería para el 2030, como un sector inclusivo, integrado social, ambiental y territorialmente en un marco de buena gobernanza y desarrollo sostenible.

Por su parte, Alain-Paul Michaud, consulting associate partner en EY Perú, conversó sobre las megatendencias mundiales, entre las que destaca la descarbonización. “Hay empresas que están invirtiendo en proyectos que generen reducción de emisiones de carbono para lograr una economía global más sostenible”, sostuvo.

Ines Temple, presidenta de LHH DBM Perú y LHH Chile, brindó información valiosa sobre su labor en recolocación laboral de más de 63 mil personas en nuestro país. La experta explicó que el éxito en este campo se sostiene en lucidez, madurez y enfoque empresarial.

El evento Business Workshop 2022 organizado por UPN y CAENE es un foro que busca brindar información a la comunidad académica y empresarial sobre mejores prácticas y estrategias en las diferentes áreas del mundo de los negocios, en Perú y en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: