UPN presentó ponencia internacional sobre uso de inteligencia artificial en periodismo

Cada año, la facultad de Comunicaciones de UPN organiza el evento “Entre Periodistas”,  en el que participan renombrados profesionales para compartir sus experiencias en el mundo periodístico.

La inteligencia artificial en el periodismo sostiene la interpretación de datos estadísticos para generar noticias de forma automática y usando el lenguaje natural, explicó Susana Roa, periodista del portal GK, durante su presentación en el evento “Entre Periodistas”, organizado por la Universidad Privada del Norte (UPN).

Susana Roa, jefa de redacción en el portal GK de Ecuador, compartió más de su experiencia en el uso de la inteligencia artificial en el manejo de datos periodísticos. “Desde este año sumó a Gabriele a su redacción, el primer robot reportero en el país. Es una herramienta que crea contenido mediante un proceso de análisis de datos sobre criptomonedas, mercados, clima, deporte y más”, explicó durante su ponencia.

Reveló que Gabriele permite que sus compañeros humanos de la redacción de GK inviertan su tiempo en elaborar historias periodísticas, explicaciones y coberturas, sin que tengan que enfocarse en la producción de volumen, uno de los grandes desafíos de los medios contemporáneos.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones destacaron la oportunidad que brinda la UPN para reforzar sus conocimientos profesionales con información de valor por parte de ponentes con mucha trayectoria como Antonio Manco, José Alván, Irene Ignacio, Raúl Castro y Susana Roa.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: