UNT ya cuenta con Base de Datos y  Biblioteca Virtual con apoyo LIBUN

A partir de la fecha, la Universidad Nacional de Trujillo, pone a disposición de sus alumnos, docentes y administrativos de una Base de Datos y una Biblioteca Virtual, con el apoyo de la Fundación del Libro Universitario (LIBUN).

La ceremonia de lanzamiento fue este jueves 18 de febrero, en el Paraninfo Institucional, con la presencia del Rector (e), Dr. Rubén Vera Véliz; el vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas; el director ejecutivo de la fundación Libun, Carlos Alzamora González y el director de Información y Documentación Bibliográfica de la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile, Humberto Ravest Becerra.

“La UNT ya tiene desde ahora dentro su portal una biblioteca virtual y una base de datos, entrando a una generación que consulta libros on line con acceso para alumno, docente y administrativo desde cualquier dispositivo”, declaró el alto directivo de LIBUN.

La Fundación LIBUN atiende hasta el 85% de las demandas bibliográficas de las universidades públicas y privadas, con precios cómodos gracias a sus convenios directos con las casas editoriales. Gracias al convenio UNT-LIBUN la adquisición de la nueva plataforma virtual es a perpetuidad.

Durante la primera parte de la ceremonia, el vicerrector académico Dr. Rubén Vera agradeció al LIBUN ser parte de la primera experiencia con plataformas virtuales que empezará la UNT, las mismas que proseguirán a través de Concytec y el asesoramiento del profesor invitado de Chile, Humberto Ravest.

Inmediatamente se brindaron dos conferencias. La primera “Base de datos” estuvo a cargo del jefe de Producto Digital de LIBUN, Alex Orbegoso, quien explicó que Base de Datos permite ahorrar tiempo, encontrar información a primera búsqueda, alto nivel académico, con recuperación de la cita bibliográfica, libre de virus, entre otros.

Luego vino la conferencia “Apoyo a la docencia y la investigación en las bibliotecas universitarias” del especialista de la Universidad Federico Santa María de Chile, Humberto Ravest, quien destacó que las universidades deben trabajar bajo el modelo de la triple hélice: Gobiernos, Universidades y centros de investigación, más empresas.

Finalmente, el evento fue clausurado por el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero quien destacó que felizmente la UNT ha entendido el modelo de la triple hélice y las primeras acciones de la actual gestión fueron firmar convenios con el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: