UNT prepara II Jornada de Proyectos Financiados por Canon minero

proyectos_investigacion_1

Trujillo.- Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Gobierno Regional, Municipal, entre otros; el 27 y 28 de agosto de 2015, se realizará, la II Jornada “Avances de los Proyectos de Investigación Científica, Financiados con Recursos del Canon Minero” (I y II Convocatoria), correspondientes al primer y segundo trimestre del año 2015, que organiza la Dirección de Investigación, de la Universidad Nacional de Trujillo.

El objetivo es evaluar y difundir a la comunidad universitaria, autoridades locales y regionales, organizaciones sociales, empresariado y sociedad civil, los avances de los proyectos de investigación financiados con Canon Minero, que se vienen ejecutando en la UNT, con el propósito de contribuir al desarrollo Regional y Nacional.

Según Resoluciones de Consejo Universitario N° 0396-2011-UNT y 0731-2012-UNT, los investigadores responsables de proyectos, presentarán informes trimestrales y final, a la Dirección de Investigación; los que serán expuestos, debatidos y discutidos en acto público y ante un jurado, promoviendo el debate científico y tecnológico.

Entre los proyectos se encuentran temas como el cultivo de la Tilapia, estudios del efecto de la savia en tratamiento de la TBC, la biodiversidad en Shiracmaca-Huamachuco, inventario de flora y fauna silvestre de La Libertad, desarrollo de autogeneradores, producción de nanopartículas basadas en ZnO para combatir bacterias, desarrollo de productos a base de especies nativas, estudios de los efectos fractomecánicos de la minería del petróleo y la contaminación ambiental, mejoramiento del cultivo de la papa, implementación del sistema virtual universitario y el desarrollo de un sistema inteligente para controlar mensajes y llamadas maliciosos como medios de extorsión, entre otros más. Son 23 proyectistas que expondrán sus avances alcanzados hasta la fecha.

En tal sentido, se invita a la comunidad universitaria, autoridades locales y regionales, organizaciones sociales, empresariado y sociedad civil, a participar de la exposición de los avances de los proyectos de investigación financiados con Canon Minero, que se vienen ejecutando en la UNT, a realizarse en el auditorio de la Escuela de Post Grado (4to piso) Ciudad Universitaria – Av. Juan Pablo s/n; el ingreso es libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: