UNT entrega 886 tablets a estudiantes de sus filiales

Equipos de última generación serán utilizados para clases virtuales

La educación virtual permite mayor flexibilización en cuanto al manejo de los tiempos, espacios, distancias, y brinda mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a las comunidades educativas, por ello, pensando en el aprendizaje de miles de estudiantes a través de herramientas tecnológicas, la Universidad Nacional de Trujillo, con su actual gestión liderada por el excelentísimo rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, entregó un total de 886 tablets de última generación a sus alumnos de las filiales Santiago de Chuco, Huamachuco y Valle Jequetepeque.

Esta entrega, realizada el 25 y 26 de agosto a través de la Oficina de Tecnologías de la Información de la UNT, se efectuó a los estudiantes que cuentan con matrícula vigente y en condición de vulnerabilidad, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

En la filial de Santiago de Chuco se repartieron 82 tablets y a la filial Huamachuco unas 307 tablets. Mientras que 497 tablets serán entregadas este viernes 26 de agosto a los alumnos de la filial Valle Jequetepeque.

El rector Vásquez Boyer refirió que estos dispositivos son de vital importancia para la comunidad estudiantil beneficiaria, quienes podrán desarrollar sus clases virtuales y culminar el año académico sin problemas. Además, instó a los jóvenes alumnos a que se sigan esforzando en ser profesionales altamente calificados con gran sensibilidad y vocación de servicio a la comunidad.

Cabe mencionar que, la UNT adquirió más de 3700 tablets las cuales vienen siendo distribuidas tanto en filiales y sede central en calidad de préstamos, siendo los beneficiarios los responsables de su manejo y cuidado.

La compra de los equipos se realizó mediante el proyecto IOARR “Equipamiento de ambientes de gestión administrativa y académica en la Unidad de Educación Virtual e Innovación Académica de la Universidad Nacional de Trujillo”, por un monto de inversión de 4 millones 791 mil 994 soles, provenientes de los recursos de canon minero de nuestra Universidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: