Unos 740 puestos en La Hermelinda son desinsectados por Municipalidad de Trujillo

IMG_9876 [1600x1200] [540 x 480]

Personal de la subgerencia de Salud de la Municipalidad de Trujillo inició la desinsectación y limpieza de otros 740 puestos del sector abarrotes y misturas del mercado La Hermelinda, el cual constituye el más grande de los sectores intervenidos hasta el momento.

“Estamos realizando esto para el bienestar de la población y garantizar que la salud pública no corra ningún riesgo. Contamos con el apoyo de las subgerencias de Desarrollo Empresarial, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Segat, entre otros”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo.

Añadió que se coordinó con la subgerencia de Desarrollo Empresarial para que dichos comerciantes sean ubicados en la calle Pucará a fin de que continúen realizando la comercialización de sus productos durante los siguientes diez días.

Alayo Medina indicó, además, que de los 60 vendedores de la av. 08 de Octubre, unos 20 son renuentes a colaborar con la limpieza, por lo que, se les iniciará un proceso sancionador.

La subgerente de Salud señaló que hasta la fecha se han intervenido más de 250 puestos correspondientes a los sectores de aves, cebollas y tomates.

“Aún nos faltan más sectores como papas y frutas por lo que estimamos que se culmine en mayo y luego continuaremos con los mercados anexos a La Hermelinda”, expresó.

Asimismo, los comerciantes de los sectores aves, cebollas y tomates son capacitados constantemente por la subgerencia de Defensa Civil a fin de que tomen conciencia sobre las normas de seguridad que deben contar los puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: