Universitarios trujillanos logran primeros puestos en torneo internacional de debate

Universitarios trujillanos representaron al Perú en el III Torneo Internacional de Debate Más Austral del Mundo,  uno de los eventos más importantes y prestigiosos del circuito de debate en español a nivel mundial.

Edwin Reyes y Alejandra Guerra Gómez, fueron los representantes de la Facultad de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), pusieron en alto al país y a su universidad, al obtener el quinto lugar, entre los 24 participantes del certamen internacional.

Edwin Reyes y Alejandra Guerra afirmaron que: “Es la primera vez que participamos en un evento de esta magnitud y nos  sentimos muy orgullosos por haber realizado un buen trabajo  y saber que estamos a la altura de participantes que tienen mayor experiencia que nosotros”.

El evento organizado por el centro cultural CREE de Puerto Montt, en la ciudad de Concepción (Chile), convoca a los mejores exponentes del debate de las diferentes universidades latinoamericanas.

Los equipos representantes fueron elegidos de distintos países de Latinoamérica como: Perú, Chile, Colombia y Venezuela, previo a un filtro de postulación con el que lograron obtener su pase al torneo.

La decana de la Facultad de Derecho,  Dra. Jeannette Tantaleán Rodríguez, señaló que, durante las primeras rondas, la delegación vallejiana obtuvo los primeros lugares, eso les permitió retroalimentarse y  prepararse para sus posteriores rondas a ciegas, con la ayuda de la coach Dra. Vania Vergara, docente de la Facultad de Derecho.

“Es un orgullo que nuestros representantes participen en certámenes de esta categoría y mucho más si son eventos internacionales como este torneo; su destacada participación enorgullece a la Facultad y a toda la familia vallejiana”, resaltó la Dra. Tantaleán Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: