Universitarios estudiarán en el extranjero gracias a programa de movilidad estudiantil

Un total de diez estudiantes, denominados “Embajadores vallejianos”, de las carreras: Ingeniería Industrial, Administración en Negocios internacionales, Medicina, Ciencias de la Comunicación, entre otras, tendrán la oportunidad de estudiar en Universidades  de España, México, Colombia y Argentina, para nutrirse de los beneficios que la experiencia internacional aporta a la formación profesional.

A manera de una despedida simbólica, las autoridades de la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional (ORCI) de la UCV realizaron una ceremonia denominada “Fase Vallejo”, con el objetivo que los alumnos demuestren su talento en diversos campos, con énfasis en afirmar su identidad como peruanos, de modo que puedan  mostrar la riqueza de esta cultura al mundo.

Para Jesús Silva, estudiante de la Escuela Académico Profesional De Ciencias de la Comunicación, quien está participando del Programa de Movilidad Estudiantil, y cursará estudios  en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este viaje no solo representa una oportunidad para reforzar sus conocimientos, sino también para establecer nexos con otras culturas y dar a conocer, las diferentes campañas sociales que desarrolla a favor de niños, a través de su asociación “Unidos por una sonrisa”.

“La oportunidad es muy buena,  ya que es complicado viajar a otro país para aprender;  a nuestra edad hay que aprovechar las oportunidades al máximo. Por eso estoy feliz de poder participar de este viaje que aportará a mi vida profesional”, refiere Jesús.

En cuanto a los estudiantes que se aprestan a viajar, el Mgtr. Vicente Sánchez Villanueva, Jefe de la ORCI, precisó: “Lo que nos interesa, en términos cualitativos, es el perfil de los estudiantes que nos van a representar en el extranjero. Por ello, somos muy cuidadosos en hacer el filtro académico, para luego trabajar también con la familia”.

Los viajes en la modalidad de intercambio estudiantil se hacen al amparo de los convenios bilaterales que la UCV tiene con otras universidades e implican el cumplimiento de una serie de requisitos que los estudiantes deben cumplir, como el tener un promedio ponderado mayor a 14.

El idioma es un requisito opcional, según el país de interés; y no es un limitante para poder viajar.

La ORCI, promoviendo la  internacionalización, asume la responsabilidad  de brindar la oportunidad a los estudiantes de realizar sus estudios, hasta por dos ciclos académicos, en otra universidad del extranjero. De esta manera, los estudiantes son partícipes del Programa de Movilidad Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: