Universitarios desarrollarán habilidades blandas mediante charlas gratuitas

Un nuevo proyecto, único en la ciudad de Trujillo, lanza con mucha expectativa la Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo (UCV).

“Líderes Universitarios” es el ambicioso programa que busca captar y capacitar a jóvenes vallejianos en el desarrollo de liderazgo, coaching y extensión social, para que estos puedan generar cambios en su entorno social.

“Las escuelas académicas nos han enviado a sus estudiantes más destacados a que participen, sin embargo, estas charlas son abiertas a los alumnos en general”, comentó la Dr. Velia Vera Calmet, Directora de la Escuela de Líderes de la UCV.

El programa está dividido en cuatro módulos, donde los universitarios serán capacitados en temas como: desarrollo personal, competencias laborales, coaching, realidad nacional y desarrollo de proyectos sociales.

En el mencionado programa, los jóvenes desarrollarán habilidades blandas como: pasión, autenticidad, autoliderazgo, y un tema de gran importancia el emprendimiento.

Vera Calmet asegura que: “Toda persona es un diamante que se debe pulir y repotenciar, tanto en lo que atañe a sus habilidades como a sus virtudes; y nosotros estamos para ayudar y apoyar a los jóvenes universitarios en ese proceso de mejora continua”.

Cabe indicar que el programa “Líderes Universitarios” tendrá una duración de dos años.

Y que al finalizar este, se entregara además de certificación por cada módulo, una certificación general haciendo prevalecer el Voluntariado del joven en el trabajo a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: