Universidad Nacional de Trujillo se inició como “Universidad de Santo Tomás y Santa Rosa de Lima”

01 FACHADA Ciudad Universitaria UNT

La hoy conocida Universidad Nacional de Trujillo inició su funcionamiento hace 184 años como la “Universidad de Santo Tomás y Santa Rosa de Lima” en la Capilla Interior del Seminario Conciliar San Carlos y San Marcelo, a unas cuadras de su actual local.

Según los documentos históricos la Universidad de Trujillo fue creada por decreto del General Simón Bolívar el 10 de mayo de 1824, pero no fue sino hasta el 12 de octubre de 1831, en que delante de las autoridades y corporaciones ilustres de la ciudad de Trujillo, quedó “instalada”, es decir inicio sus labores académicas.

Cabe anotar que con los años la Universidad de Trujillo, tomaría el nombre de Universidad de la Libertad, y luego cambiaría a Universidad Nacional de Trujillo en el siglo XX hasta la actualidad.

PROGRAMA

Para recordar esta fecha, las actuales autoridades de la UNT han previsto una ceremonia central para este lunes 12 de octubre, con asistencia de las principales autoridades políticas, militares, civiles y religiosas que se congregarán en el auditorio César Vallejo, ex Iglesia de la Compañía.

De acuerdo, al programado el decano de la Facultad de Medicina y presidente de la comisión organizadora del 184 aniversario de instalación, Dr. Jorge Ruiz Vigo dará lectura del acta de Instalación, cuyo original se custodia en los Archivos de la UNT.

Inmediatamente, se procederá al reconocimiento a la docente de Enfermería UNT Dolores Esmilda Castillo Vereau y su respectivo equipo por haber obtenido el primer puesto en el Encuentro Nacional de Universidades Saludables Tacna 2014 por el proyecto “Promoción de la salud sexual y reproductiva en ingresantes de la escuela de educación inicial. 2013-2014”.

También se procederá a reconocer con Diploma a los tres primeros puestos del último examen ordinario de ingreso a nuestra universidad, proceso 2016 – I.

Y finalmente, antes del cierre de la ceremonia se ha previsto el mensaje del Rector Dr. Orlando Gonzales Nieves, quien junto a los vicerrectores Rubén Vera Veliz (Académico) y Weyder Portocarrero Cárdenas (de Investigación) encabezan una nueva gestión “rumbo a la excelencia académica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: