Universidad Nacional de Trujillo rinde homenaje póstumo a la docente Elizabeth Sánchez

02 homenaje en Narvaez Cadenillas [540 x 480]

La Universidad Nacional de Trujillo rindió homenaje póstumo a una de sus docentes más destacadas: la fundadora del colegio experimental UNT “Rafael Narváez Cadenillas”, Prof. Elizabeth Sánchez Moya, quien falleció en la madrugada del domingo 26 de abril, luego de una penosa enfermedad.

Luego de la misa realizada en la Iglesia de la Santa Trinidad de la urbanización Vista Hermosa, el cortejo fúnebre se desplazó hasta el colegio Rafael Narváez, hasta llegaron las autoridades de la UNT, recibiendo el homenaje de docentes y alumnos.

Una de sus alumnas, Aracely Toledo Pintado destacó que la docente Sánchez Moya les enseñó el valor que tiene cada mujer, les inculcó el coraje para defender los ideales, demostrando ser siempre una madre amorosa.

“No nos resignamos a tu pronta partida, siempre te recordaremos con la alegría que supiste prodigarnos. Seguiremos tu ejemplo y este no es un adiós, sino un hasta luego”, afirmó muy afligida por la temprana desaparición física de tan digna docente.

Por su parte, el profesor Róger Alvites Izquierdo recordó que cuando estuvo mal de salud, la profesora Elizabeth Sánchez lo llamó a su casa y le infundió tan hermosas palabras, que resultó ser la conversación “más productiva que tuve con la profesora en muchos años”.

“Ella (Elizabeth Sánchez) me enseñó a luchar para aferrarnos a la vida, ella tuvo un coraje no visto antes, siempre nos hizo creer que estaba sana, cuando ya la enfermedad que nos la arrebató ya estaba minando su cuerpo”, anotó.

A su turno, la directora del plantel Julia Castañeda Azabache afirmó: “Querida Elizabeth quédate entre nosotros, tus amigos y alumnos, como un ángel. Tu alegría es lo mejor que nos has dejado, aquí te amaremos por siempre”.

FACULTAD DE EDUCACIÓN

La siguiente estación, fue la Facultad de Educación donde el homenaje estuvo a cargo del decano Juan Villacorta, del past decano Alberto Moya Obeso, así como de sus colegas docentes, quienes adecuaron la letra de la canción “Amigo” de Roberto Carlos para decirle a la extinta docente: «No preciso ni decir, todo eso que te digo / pero es bueno así sentir, que eras Licha mi gran amiga«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: