Universidad Cesar Vallejo prepara a docentes de la región para evaluación de plazas

1 [640x480]

Un promedio de quinientos docentes de la región se capacitaron de forma gratuita para el Concurso Público de Contratación de Docentes en Instituciones Educativas y Programas Educativos Públicos de Educación Básica y Técnico Productiva, convocado por el Ministerio de Educación a nivel nacional.

Directores, Sub Directores, profesores nombrados y contratados de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la región, acuden de forma gratuita al ‘Curso de capacitación docente 2015’, organizado por la Facultad de Educación e Idiomas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Esta iniciativa parte de la Resolución Rectoral Nº 1153-2014/UCV emitida por la casa superior, permitiendo que docentes en actividad y docentes recién egresados, se capaciten en temas como comprensión de textos, construcción de aprendizaje en áreas de Comunicación, Matemática, Personal Social, Ciencia y Ambiente; programación curricular y didáctica de nivel, desarrollo del estudiante, teorías del aprendizaje, entre otras.

 ‘Nuestro objetivo es capacitar a los profesores de acuerdo a la política que ha impuesto el Dr. César Acuña, de esta manera, la capacitación se está realizando a los profesores que participan en el ascenso de escala’ señala la Dra. Helvidia Castillo León, Decana de la Facultad de Educación de la UCV.

Cabe mencionar, que los temas planificados, fueron desarrollados por Doctores especializados en cada una de las materias, utilizando la estrategia expositiva – participativa, así como la resolución de casos en talleres vivenciales.

Con esta clase de proyectos académicos, la Facultad antes mencionada, contribuye a la actualización de los docentes, permitiéndoles estar actualizados en los conocimientos pedagógicos, no solo para postulaciones de plazas estatales, sino también para un  desarrollando efectivo en su labor educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: