Unifican esfuerzos para apoyar a los comerciantes damnificados de APIAT

Electa Congresista Gloria Montenegro participó de importante reunión con empresarios

TRUJILLO.- La electa Congresista por La Libertad, Gloria Montenegro Figueroa, sostuvo una importante reunión con empresarios de la ciudad y con los comerciantes de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (Apiat) para discutir medidas que permitan apoyar a los más de 200 damnificados que perdieron toda su mercadería en el incendio del emporio comercial del último viernes 03 de junio. El objetivo es que los comerciantes de la APIAT retomen sus actividades empresariales en el breve plazo posible.

En esta actividad realizada en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Gloria Montenegro sostuvo que “se deben encontrar los mecanismos para dinamizar la infraestructura que deben empezar a utilizar en los diferentes centros comerciales. Hay que hacer una solicitud al Gobierno Regional para que el área de Inversión Privada planifique un proyecto de magnitud cuyo perfil sea evaluado por inversores privados y se pueda pagar en el largo plazo con los recursos que se vayan generando, como se hace en otros países desarrollados”.

Así mismo, Montenegro Figueroa precisó que actualmente es imposible que se pueda construir un nuevo centro comercial con recursos de la entidad pública, por lo que se deben realizar alianzas público – privadas o ejecutarse proyectos a través del mecanismo de inversión de Obras por Impuesto.

Cabe mencionar que los comerciantes de Apiat sufrieron millonarias pérdidas económicas como consecuencia del devastador incendio registrado en el mencionado centro comercial el último viernes y que calcinó más de 210 puestos de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: