EconomiaNoticiasPerú

Unas 2 mil personas serán capacitadas para el autoempleo hasta fin de año por el Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE

Con la finalidad de contribuir con la reactivación económica del país, el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), atenderá a cerca de dos mil personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, a través el servicio de ‘Capacitación para el autoempleo’, hasta diciembre de este año.

De acuerdo con información brindada por este Programa, ellos podrán ser capacitados mediante charlas, talleres y webinars, que fortalecerán sus niveles de empleabilidad y contribuir a la sostenibilidad de sus emprendimientos.

De ese total, 460 personas –que viven en zonas rurales– serán atendidas con el servicio de ‘Capacitación para el autoempleo’, gracias a los convenios suscritos entre el PNPE y el Programa PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); además del firmado con el Programa AGRORURAL del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, 95 personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral, que se encuentran privadas de su libertad, recibirán capacitación para el autoempleo, gracias al convenio firmado con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La directora ejecutiva del Programa Nacional para la Empleabilidad, Shadia Valdez Tejada, agradeció el apoyo de la empresa privada que, “en conjunto con las instituciones públicas, trabajan de la mano para lograr el tan ansiado crecimiento económico, salir de la pobreza y que los beneficiarios del PNPE puedan alcanzar sus sueños”, precisó.

Asimismo, el Programa Nacional para la Empleabilidad reforzará los conocimientos de este grupo de emprendedores con especialistas en temas como: “El arte de saber vender”, “Habilidades para fortalecer tu negocio” y “Cómo conseguir más clientes potenciales”.

Conociendo el PNPE
Este programa del MTPE tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *