Una mujer con arma de fuego ha sido arrestada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

arma de fuego

Una mujer indocumentada de 26 años de edad, que fugaba en una motocicleta manejada por un hombre, después de efectuar disparos, ha sido arrestada esta madrugada por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo luego de una persecución por diferentes calles de la urbanización El Molino, tras lo cual ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, junto al conductor de la moto, para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, la intervención a los individuos se ha realizado minutos antes de la una de la madrugada de este sábado, en la quinta cuadra de la avenida del Ejército, en la urbanización El Molino.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban entre las calles Unión y Huallaga, realizando labores de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, escucharon ruidos de disparos de armas de fuego, por lo que se dirigieron al lugar de donde provenían los sonidos, observando que dos individuos que iban en una motocicleta huían velozmente de la escena, al notar la presencia de los uniformados.

Agregan que de inmediato han comenzado la persecución, logrando alcanzarlos frente al predio 516 de la avenida del Ejército e intervenirlos, con el apoyo de los efectivos policiales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo, dándose con la sorpresa que uno de los fugitivos era mujer, la misma que sostenía con la mano derecha un arma de fuego.

Los agentes relatan que al ordenar a la fémina que entregue el arma, esta se negó, por el contrario, trató de esconderla colocando las manos en la espalda y recostándose en la pared del mencionado inmueble, permaneciendo así durante algunos minutos, hasta que se convenció que era mejor entregar el arma a los uniformados.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que los intervenidos manifestaron llamarse Pamela del Pilar Ruiz Alvites (26), con domicilio en la calle Bartolomé de las Casas 1439, en la parte baja del distrito La Esperanza, y Andrés Eduardo Segura Diéguez (31), domiciliado en la calle Mantaro 425, urbanización El Molino.

La motocicleta es una Honda, de color guinda, con placa de rodaje 4276-1T; el arma de fuego, una pistola Bersa, de 9 mm, de color negro, abastecida con una cacerina y cinco municiones.

Según fuentes policiales, existen varias denuncias dando cuenta que la motocicleta es utilizada por delincuentes para cometer asaltos y robos al paso, por lo que estaban siguiéndole los pasos para dar con su paradero y capturarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: