Una bodega y un bar multados con más de 5 000 soles por la Municipalidad Provincial de Trujillo

Realizaban actividades distintas a las autorizadas y hacían mal uso de las licencias.

Una bodega y un bar, que realizaban actividades distintas a las autorizadas, haciendo mal uso de las licencias de funcionamiento, han sido multadas con un total de 5 332 50 soles por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un operativo inopinado llevado a cabo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

Se trata del bar cantina “5 Mentarios”, ubicado en la calle Rímac 301, en la urbanización El Molino, administrado por Uriel Andrew Segura Figueroa, que tiene autorización para el rubro bares y cantinas, pero vende otros productos propios de bazares, incurriendo en la infracción con el código B310, que asciende a 1 382 50 soles.

Así mismo, se le aplicó una multa de 1 975 00 soles, que corresponde a la infracción B308, por exceder el horario de atención establecido en el artículo 10 de la Ordenanza Municipal N° 024-2014-MPT, sanciones pecuniarias que en total suman 3 357 50 soles.

El otro negocio sancionado, que no cuenta con razón social, está ubicado en la avenida El Ejército 326, en la jurisdicción de la urbanización El Molino, tiene autorización para funcionar en el primer piso como tienda de abarrotes, pero también expende alimentos preparados y ha instalado mesas con sillas para la atención a sus clientes.

Además, se ha constatado que utiliza el segundo piso para el giro bar cantina y al momento de la inspección se ha encontrado a varios clientes libando licor. A este negocio se le ha sancionado con una multa de 1 975 00 soles, correspondiente a la infracción con el código B312, por hacer uso de la autorización municipal extendida a persona natural distinta.

El despliegue municipal ha comenzado en torno a las seis de la tarde de este miércoles y se ha prolongado hasta poco antes de las nueve de la noche, con la participación de fiscalizadores de la Subgerencia de Licencias y Comercialización y de agentes ediles, al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: