Un vehículo y equipos de seguridad donará la Municipalidad de Santiago de Chuco

DSC_1942 (1280x768) [540 x 480]

Con el objetivo de disminuir los asaltos en la carretera de la sierra liberteña

El alcalde de la Municipalidad Provincial Santiago de Chuco y presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Víctor Luján Chero, ofreció su respaldo y apoyo a la población andina que ha sido víctima de múltiples asaltos en el tramo de la carretera Shorey y Santiago de Chuco.

Durante la reunión que mantuvo el burgomaestre provincial con más de mil integrantes de las rondas campesinas y diversas actividades, se comprometió a instalar una caseta policial en los tramos más álgidos de la localidad, con el fin de propiciar presencia policial. Asimismo, destinará radios a integrantes de la Policía Nacional y ronderos, con el fin de mantener comunicación en los tramos que no llega señal celular.

En estos día también destinaremos un vehículo a la policía, el cual estará en perfecto estado para el patrullaje de carreteras. Con este acto no habrá excusar para dejar de patrullar estas zonas que se han vuelto un foco delictivo”, manifestó Luján Chero.

Asimismo, instó a los dueños de las diversas empresas de transporte interprovincial, a aplicar las normas de tránsito para evitar que delincuentes aborden los buses y asalten a los pasajeros. Como se sabe, los empresarios transportistas deben pedir el DNI respectivo, no subir pasajeros en cualquier lugar y deben filmar a los pasajeros que abordan los buses.

Por otro lado, el alcalde lamentó que los parlamentarios liberteños Elías Rodríguez Zavaleta, Ramón Kobashigawa Kobashigawa y Octavio Salazar Miranda, quienes habías sido invitados con anticipación a participar de la asamblea pública, no hayan asistido. “Queremos más policías y en ese objetivo vamos a viajar una comisión a la ciudad de Lima para dialogar con el ministro del interior”, acotó.

Durante la jornada, el Cnel. PNP Freddy Velásquez Carranza, representante de la Región Policial Norte, adelantó que en el mes de abril, el Ministerio del Interior destinará 500 policías, los que serán distribuidos en las provincias de Huamachuco, Santiago de Chuco, Tallabamba y Bolivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: