Un promedio de 10 mil unidades de transporte público han pasado las revisiones oculares

MPT inicia nueva etapa de revisiones a unidades de transporte público.

A un día de comenzar una nueva etapa de las inspecciones oculares que tienen que pasar las empresas de transportes para la renovación de las habilitaciones vehiculares, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que en el presente año, un aproximado de 10 mil unidades, entre taxis, combis y ómnibus, han pasado el mencionado examen.

Estas obligaciones que deben cumplir las unidades, pasa por verificar si el vehículo cumple con las condiciones de operación, es decir, que tengan el mismo color establecida por la empresa, que tenga su razón social, el número interno de la unidad debe estar visible, las láminas retrorreflectivas deben estar en buen estado; además que exista el extintor y el botiquín, entre otros requisitos.

En tal sentido, en las próximas horas las 29 empresas de colectivos, 23 de combis y las 37 compañías de microbuses seguirán pasando su inspección ocular de acuerdo al cronograma establecido por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.

Según se informó, estas revisiones se respaldan en la Ordenanza Municipal 021-2012-MPT, la cual establece, que para la renovación de circulación los transportistas deberán presentar su solicitud dentro de los 60 días hábiles, previos al vencimiento de la misma, para ello deben cumplir los requisitos establecidos.

Finalmente, se deja en claro que la renovación de habilitación vehicular se realiza cada tres años, por lo que se pide a los gerentes de transportes, renovar su flota vehicular para mejorar el servicio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: