Un niño de 9 años mordido por can, auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Fue conducido al hospital Regional para la curación de las heridas.

Un niño de 9 años de edad, que había sufrido la mordedura de un can cuando iba a jugar con sus amigos a un parque cercano a su domicilio, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han trasladado en un patrullero edil al hospital Regional, para la curación de las heridas.

La emergencia se ha producido sobre las seis de la tarde de este lunes, en la manzana G de la urbanización Rosas del Valle, según da cuenta un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, tras haber recibido la llamada telefónica de un vecino solicitando la intervención de los agentes para auxiliar a un niño que acababa de ser mordido por un perro.

Agregan que al llegar, han constatado la veracidad de la información, procediendo de inmediato a prestar primeros auxilios al menor, identificado como L. D. P. C. (09), quien presentaba heridas en la pierna izquierda como consecuencia de la mordedura del animal.

Los agentes indican que, posteriormente, han conducido al niño en un patrullero edil a los servicios de emergencia del hospital Regional, donde el médico de turno, Jaime Mozo Deza, ha curado las heridas y después lo ha enviado a su domicilio, con la recomendación de guardar reposo.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que el perro agresor pertenece a Karelli Chacón Izquierdo, domiciliada en la manzana G, lote 2, en la segunda etapa de la urbanización Rosas del Valle, a quien los agentes ediles y efectivos policiales del servicio de patrullaje integrado preventivo han hecho las recomendaciones para evitar el ataque de sus mascotas a los vecinos del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: