Un niño de 5 años con convulsiones ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Niño con convulsiones

Un niño de apenas 5 años de edad, que estaba tendido en la vereda sufriendo convulsiones, sin que su padre supiera qué hacer, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladado de urgencia al hospital Belén, donde los médicos de los servicios de emergencia han logrado controlar la crisis, pero han recomendado análisis para determinar las causas del trastorno.

La atención de la emergencia ha ocurrido en torno a las siete de la noche de este lunes, en la intersección del jirón Francisco Pizarro con la avenida España, por las inmediaciones de la plazuela El Recreo, en el centro histórico, según un reporte alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban por la zona prestando servicio de protección a los escolares que salían de clases de los colegios Marcial Acharán, Víctor Andrés Belaunde y Modelo, fueron alertados por una mujer que pedía ayuda para auxiliar a un niño que estaba sufriendo convulsiones.

Agregan que de inmediato han acudido al lugar y han constatado que el menor estaba tendido en la vereda atravesando por una crisis en su salud, por lo que han procedido a subirlo a un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladarlo de urgencia al hospital Belén.

Los agentes ediles manifiestan que en los servicios de emergencia del nosocomio el niño ha sido atendido por la médico Tatiana Sarmiento, quien ha logrado controlar las convulsiones y ha dispuesto realizar diferentes análisis para determinar las causas y recomendar el tratamiento a seguir.

El informe de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que el niño se llama E.J.F.M., de cinco años de edad, quien al momento de la crisis acompañaba a su padre, Edilberto Fernández Castro (54), domiciliado en el distrito Laredo, a comprar medicamentos en una farmacia de la avenida España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: