Un niño de 2 años abandonado en un parque por sus padres, ha sido encontrado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

 

Padres abandonaron a hijo de 2 años (1)Un niño de apenas dos años de edad, que había sido abandonado por sus padres en un parque, luego de que éstos sostuvieran una acalorada discusión, ha sido encontrado, asustado y llorando, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes lo han conducido en un patrullero edil y lo han puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Buenos Aires, para las diligencias de ley correspondientes.

Se trata del menor B. D. A. P. (02), quien sufrió el abandono de sus padres Ranulfo Raúl Aguilar Asto (50) y Juana Polo Quispe (42), domiciliados ambos en la calle Los Pinos, manzana 6, lote 9, del pueblo de Huamán, en el distrito Víctor Larco Herrera, pero separados de cuerpo, según confesó la mujer.

La intervención de los agentes se ha producido en torno a las ocho de la noche de este martes, en el parque San Juan Bosco, de la tercera etapa de la urbanización La Merced, según narra un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por un joven morador del lugar, que paseaba a su mascota por el parque, sobre un niño pequeño que estaba solo en el interior del recinto.

Agregan que el vecino contó que vio a un hombre alejándose del parque y detrás de él a una mujer, ambos sonriendo, y que cuando les avisó que estaban olvidando al niño, la mujer le respondió: “Te lo regalo”, tras lo cual abordaron un taxi y desaparecieron de la escena.

Los agentes indican que de inmediato han ido a auxiliar al menor y lo han encontrado asustado y llorando, y que al no encontrar respuestas del menor, han procedido a subirlo al patrullero edil para conducirlo a la Comisaría Buenos Aires.

Añaden que de pronto ha descendido de un automóvil una mujer, quien se ha acercado, asegurando ser la madre del niño, argumentando que había ido detrás de un delincuente que le había robado, pero no tenía documentos de identidad de ella ni del menor, por lo que ambos han sido conducidos a la mencionada dependencia policial.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo apunta que una vez en la comisaría, la progenitora cambió su versión, diciendo que se había ido del parque siguiendo a su expareja, quien la había insultado y agredido físicamente, solo por haberle exigido la pensión para sus tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: