Un masivo caso de intoxicación se produjo en colegio de Quiruvilca
Las víctimas son una docente y 17 niños. Todos ellos se encuentran fuera de peligro y tras atención en el cetro de salud.
Un masivo caso de intoxicación se produjo esta mañana en un colegio de Quiruvilca, en Santiago de Chuco, lo cual ha preocupado a toda la población, teniendo en cuenta que son 17 niños escolares, entre 9 y 10 años, y la profesora las víctimas. Pero gracias a la oportuna intervención del personal médico se logró darle de alta a la mayoría de ellos, mientras que el resto se podrá recuperar en las próximas horas en su propio domicilio.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe las causas de dicha intoxicación por lo cual la propia policía viene investigando el caso, solo se sabe que ocurrió en la Institución Educativa del nivel primario, Manuel Gonzales Prada, en el aula del 4to. Grado C del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.
Aproximadamente, a las 8:30 de la mañana surgió este suceso inesperado en el aula antes mencionada, en la que los 17 niños y la docente resultaron intoxicados por una sustancia desconocida.
La doctora Nury Quevedo Cabrera que labora en el Centro de salud de Quiruvilca, quien fue la primera en atenderlos, dijo que muy temprano llegó al establecimiento una niña acompañada de una persona que trabaja en el área de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca. La niña había sufrido un desmayo en el aula, así como también tenía fuertes dolores de cabeza y dificultad para respirar, la cual fue atendida inmediatamente.
Pasaron 10 minutos aproximadamente y empezaron a llegar más niños y también la profesora con los mismos síntomas (dolor de cabeza y dificultad para respirar). La directora hizo mención que había encontrado una bolsa que contenía una botella con un líquido transparente, fósforos, bolitas de jebe, plastilina, lo cual resultaba sospechoso.
Se brindó los cuidados inmediatos y oxigenoterapia a los niños, pero se recalca que 3 niños y la docente estaban desaturando por lo que se le colocó una vía endovenosa y oxígeno.
A partir de la 1:30 de la tarde los niños y la docente se encontraban estables por lo cual se les dio de alta, quedando el caso en investigación. La docente es identificada como Lic. Rosita Alayo Valencia de 50 años de edad.