Un incendio en taller de reparaciones de artefactos, controlado con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

En el Jr. Gamarra, frente al colegio Seminario.

Un incendio de regulares proporciones, que amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes ubicadas en una antigua casona construida con madera, quincha y otros materiales inflamables, ha sido controlado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, socorristas del grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) y voluntarios de los bomberos.

El fuego se ha producido, al parecer, por un cortocircuito en un tomacorriente de un taller de reparación de artefactos electrodomésticos, que atiende en el interior de la casona, en donde también funcionan dos academias de baile, una bodega y una oficina, según se pudo conocer.

La emergencia se ha producido en torno a las tres de la tarde, en el inmueble ubicado en el jirón Gamarra 230, en pleno centro histórico de la ciudad, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que acudieron al lugar apenas recibieron la alerta de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que atendió llamadas telefónicas de vecinos alarmados por la gran cantidad de humo que salía de una casona ubicada en la segunda cuadra del jirón Gamarra.

Agregan que al llegar han notado con preocupación que las llamas de fuego iban ganando altura y comenzaban a alcanzar a los locales que forman parte del inmueble, entre ellos el de dos academias de salsa y marinera, y una oficina particular, por lo que han procedido a requerir la presencia de los voluntarios de los bomberos.

Los agentes indican que han tenido que utilizar los extintores de los patrulleros de rescate de Seguridad Ciudadana de Trujillo, pero que ha sido insuficiente, debido a la agresividad del fuego, que avanzaba incontenible.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo subraya que en cuestión de pocos minutos han llegado los bomberos, quienes, luego de algunos minutos, han conseguido apagar el fuego, extinguiendo, a la vez, el peligro que amenazaba a los vecinos y predios de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: