Un hombre en peligro de morir por asfixia, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Un hombre de 42 años de edad, que se encontraba en el interior de su automóvil a punto de perder el conocimiento, al parecer sofocado por el intenso calor, ha sido auxiliado oportunamente por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y voluntarios de los bomberos, quienes lo han trasladado de urgencia, en una ambulancia, al hospital Albrecht, para la atención médica respectiva.

La emergencia se ha producido en torno a las cuatro de la tarde de este viernes, junto a la Institución Educativa Pedro M. Ureña, por las inmediaciones del parque César Vallejo y la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en la jurisdicción de la urbanización Natasha Alta, según describe un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando efectuaban el servicio de patrullaje preventivo por el mencionado lugar, perteneciente a la zona cinco de la ciudad, observaron a un hombre que estaba sentado en el interior del automóvil Toyota Yaris, de color negro, con placa de rodaje T1T-578, con el rostro desencajado y a punto de colapsar.

Agregan que al acercarse al vehículo, han notado que el hombre no podía respirar y que presentaba síntomas de asfixia, por lo que han procedido a prestar primeros auxilios y requerir la presencia urgente de los voluntarios de los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Los agentes indican que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas y que tras estabilizar al paciente lo han retirado de su vehículo, tras lo cual lo han colocado sobre una camilla y lo han conducido en una ambulancia al hospital Albrecht, para la respectiva atención médica.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo remarca que minutos después, el hombre ha sido identificado como Max Burga Ruiz (42), domiciliado en la manzana I, lote 20, en la jurisdicción de la urbanización Mochica, quien habría sufrido insuficiencia respiratoria aguda y asfixia por sofocación, al haber permanecido mucho tiempo en el interior del vehículo, soportando la intenso calor de la temporada, según comentaron los bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: