Un escolar de 12 años lesionado de consideración, auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Un niño de 12 años de edad, alumno de la institución educativa César Vallejo, que había sufrido la fractura de la muñeca derecha tras caer de uno de los juegos mecánicos del parque 9 de Octubre, ha sido auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, socorristas del grupo Intervenciones Rápidas Municipales y voluntarios de los bomberos, quienes lo han conducido de urgencia al hospital Víctor Lazarte, para las atenciones médicas correspondientes.

La emergencia se ha producido poco antes de las seis de la tarde de este martes, en el parque 9 de Octubre, ubicado en la urbanización Palermo, cuando el menor se divertía en uno de los juegos mecánicos giratorios del mencionado recinto, saliendo despedido violentamente golpeándose en la base de concreto de la estructura de metal.

De inmediato, agentes ediles y del grupo IRAM que realizaban el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, han acudido a la escena, procediendo a proporcionar los primeros auxilios al estudiante.

Sin embargo, al notar que las lesiones sufridas podrían ser de consideración, han requerido la presencia de los voluntarios de los bomberos, quienes han llegado a los pocos minutos, han evaluado al niño, lo han colocado en una camilla y después lo han conducido en una ambulancia al hospital Víctor Lazarte Echegaray, donde los médicos de turno de los servicios de emergencia han diagnosticado fractura de la muñeca de la mano derecha.

El menor ha ido al referido nosocomio acompañado de su madre, identificada como Karina Cabrera de Zaine (27), quien ha manifestado que su hijo, G. A. Z. C. (12), cursa el primer año B de la institución educativa César Vallejo, de la ciudad de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: