Un bar clandestino y un restaurante han sido clausurados durante operativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo

Un bar clandestino y un restaurante que funcionaban sin contar con el respectivo certificado de defensa civil han sido clausurados durante treinta días por la Municipalidad Provincial de Trujillo, en un operativo inopinado llevado a cabo por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, en coordinación con las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, en el marco del plan “La Hora Trujillo”.

El bar clandestino está ubicado en la avenida Metropolitana, manzana A, lote 02, en la segunda etapa de la urbanización Rosa de América, administrado por Norman Ramírez Cabanillas, el mismo que, además, ha sido sancionado con dos multas que suman un total 7 505 soles.

Una de las multas es de 1 975 soles, por ejercer actividades comerciales sin contar con licencia de funcionamiento, cometiendo la infracción con el código B-301, y la otra es de 5 530 soles, por carecer de certificado de defensa civil, incurriendo en la infracción con el código E-114, que ha sido el motivo de la clausura temporal.

El administrador de este local, para evitar las sanciones, ha pretendido respaldar sus actividades mostrado una licencia de funcionamiento ajena, perteneciente al restaurante piqueos “Diani”, representada por Diani Mozombite Amasifuen.

El otro negocio clausurado es el restaurante D’amor, situado en la calle Pedro Muñiz 1361, en el sector Natasha Alta de la urbanización El Cortijo, que tras la clausura temporal ha sido sancionado con dos multas por un total de 6 912 50 soles.

La primera multa es de 1 382 50 soles, por funcionar con un giro distinto a la autorización en la licencia, incurriendo en la infracción con el código B-310, en tanto que la segunda multa es de 5 530 soles, por carecer de certificado de defensa civil, cometiendo la infracción con el código E-114.

Este nuevo operativo se ha realizado entre las seis de la tarde y las nueve de la noche de este miércoles, con la participación de fiscalizadores de las subgerencias de Licencias y Comercialización y de Defensa Civil, así como de agentes ediles al mando del gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y el subgerente de Seguridad Ciudadana, Fernando Armas Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: