UGEL de Pataz cuenta con moderna camioneta donada por La Poderosa

CONVENIO-LA-PODEROSA--052

Todos los colegios del distrito de Pataz son de material noble

El presidente del Gobierno Regional, Ing. José Murgia Zannier, destacó el esfuerzo conjunto de su gestión con la iniciativa privada que ha llevado a un adelanto en el tema de educación, al punto de que en el distrito de Pataz todos los centros educativos cuentan con moderna infraestructura de material noble y con centros de informática implementados por el trabajo coordinado con la empresa minera Poderosa y la Asociación Pataz.

Precisamente, la culminación de uno de esos esfuerzos conjuntos fue la entrega por parte de esas instituciones privadas de una camioneta para la Ugel de Pataz, conscientes de que, como dijo Juan  Miguel Pérez, secretario ejecutivo de la Asociación Pataz, la educación es uno de los componentes claves que desarrollan en esa provincia andina considerada en situación de pobreza, en un trabajo coordinado con minera Poderosa, el Gobierno Regional, la comunidad local y sus autoridades.

El aporte de las instituciones privadas facilitará a las autoridades educativas cumplir sus funciones de supervisión y apoyo a los docentes por la complicada geografía del lugar, y responde a un trabajo integral de apoyo a la mejora de los niveles educativos que se han logrado en los últimos tiempos con avances importantes en comprensión de lectura y matemática reconocidos por el ministerio de Educación.

Por su parte, la vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, señaló que esta acción conjunta es una estrategia eficiente en la lucha contra la pobreza, que incluye también obras en salud, en canales de regadío y vías de comunicación que implica mejorar la conectividad de los pueblos del interior de la región, a lo cual se suma la transferencia de 13 millones de soles para el distrito de Ongón, uno de los sectores considerados de extrema pobreza.

El representante de minera Poderosa, Ismael López Alguiar, expresó su satisfacción porque su aporte a la mejora de la educación en esa provincia liberteña permite ofrecer a los niños y jóvenes posibilidades más amplias de superación, en el marco de la política educativa del Gobierno Regional considerada como una de las más consistentes y sostenibles del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: