UCV remodela ambientes y servicios de emergencia de Hospital Albrecht

En el marco de la ejecución de un convenio -suscrito recientemente- y con una inversión de más de 180 mil soles, la Universidad César Vallejo, a través de la Facultad de Ciencias Médicas,  remodeló y amplió los ambientes y servicios de emergencia del Hospital Luis Albrecht, ubicado en la Avenida Jesús de Nazareth.

El área remodelada fue de 353 M2, la misma que estuvo a cargo de la Oficina de Infraestructura y Obras de la UCV y comprendió: Desmontaje de muros, distribución de nuevos ambientes, pintado, elaboración y colocación de puertas, rejas y sistema traslucido policarbonado. Del mismo modo, se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias y de oxígeno, en este último caso, se cambió todo el sistema, ubicando a su vez nuevos puntos de distribución y colocación de cilindros metálicos. Asimismo, se adquirieron flujómetros y manómetros.

“Los espacios, que lucían reducidos y hacinados, fueron convertidos en amplios,  ventilados e iluminados ambientes, ahí tenemos al tópico de pediatría, ginecobstétrico, de nebulización, entre otros.  Esta gran obra no solo  beneficiará a los más de 90 mil asegurados que se atienden en este hospital, sino también a los médicos, pues gracias  a las nuevas instalaciones eléctricas y de internet todos ellos podrán  acceder de manera más fácil a los sistemas de información clínica y de diagnóstico, expresó muy emocionado el Director del Hospital Luis Albrecht, Javier Fernández Sisniegas.

La obra de  remodelación del área de emergencia del Hospital Luis Albrecht, en su primera etapa, fue entregada oficialmente por la Dra. Amalia Vega Fernández, quien en su calidad de Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV develó la placa recordatoria junto al personal médico y administrativo del referido nosocomio.

“Gracias a los  convenios pactados con la Red Asistencial La Libertad de Essalud, la UCV también ha brindado ayuda y realizado otras mejoras; y entregado equipos de última generación a diferentes hospitales como: “Virgen de la Puerta”, “Víctor Lazarte Echegaray”, entre otros. En el primer caso, se entregó una moderna torre laparoscópica valorizada en más de 300 mil soles”, indicó, la Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, Amalia Vega Fernández.

El Hospital Albrecht tiene una antigüedad de 44 años y actualmente atiende  a  miles de asegurados en consultas externas; ofreciendo, también, los servicios de  hospitalización y atención de emergencias.

“Cabe destacar que el convenio también alcanza a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales o ramas de la salud, llámese medicina, enfermería o nutrición. A nivel de todos los hospitales de Essalud rotan alrededor de 250 estudiantes, quienes para alcanzar una óptima formación clínica prestan sus servicios en las diferentes áreas y servicios hospitalarios”, concluyó, Vega Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: