UCV promueve estilos de vida saludable a través de  Segunda Expoferia de Salud 2016

Con la finalidad de promover y mantener el mayor grado de bienestar físico y mental entre sus trabajadores la Universidad Cesar Vallejo (UCV) en coordinación con  la Jefatura de Gestión del Talento Humano y la  oficina de  Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) realizó con gran éxito la Segunda Expoferia de Salud 2016.

La actividad reunió a las más prestigiosas y reconocidas instituciones públicas y privadas de la salud  destacando entre ellas: Essalud, Clínica Sanna y San Pablo, Laboratorios UCV y Médica ,  Multident, entre otras.

A todos los asistentes se les realizó diversas pruebas y exámenes clínicos, luego se les brindó información acerca de cómo desarrollar y generar estilos de vida saludable.

El coordinador de la oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, (SSOMA), Gerardo Alburqueque Valladares, expresó que el 60% de los colaboradores de esta casa superior de estudios padecen  algún tipo de enfermedad, las mismas que están relacionadas con las articulaciones, huesos y músculos.

“El trabajador debe velar siempre por una buena y optima salud. Si estamos física y mentalmente bien, cumpliremos con todos los objetivos de la universidad”, explicó Alburqueque Valladares.

Hace varios años la oficina de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (SSOMA) viene  trabajando en la promoción y difusión de una adecuada cultura preventiva frente a las diversas enfermedades.

“Estamos convencidos que si tomamos todas las medidas del caso podríamos advertir síntomas de algunas enfermedades de origen ocupacional y común  como la diabetes,  agregó el coordinador de SSOMA .

Los exámenes médicos ocupacionales realizado el año pasado, revelaron un elevado porcentaje de estrés en  los trabajadores. “Reconociendo sus causas, síntomas y consecuencias podemos evitar sus nocivos efectos”, expresaron algunos colaboradores.

La Segunda Expoferia de Salud 2016 colmó las expectativas de los asistentes, pues no solo  accedieron  a chequeos o exámenes gratuitos, sino también a cortes de cabello, masajes y sesiones  de maquillaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: