UCV promueve campaña para el uso racional del agua

agua1

Conocedores de la disminución acelerada que vienen sufriendo las reservas de agua en el Perú, la Universidad César Vallejo viene promoviendo como parte de su compromiso de responsabilidad social la campaña denominada “Uso racional del agua”.

La mencionada campaña, busca sensibilizar a la población estudiantil de la casa universitaria, así como a docentes, administrativos y funcionarios, de igual forma a las familias ubicadas en los alrededores de la UCV, promoviendo buenas prácticas ambientales del recurso agua.

“Este recurso hídrico disminuirá continuamente a causa del crecimiento de la población, la contaminación y del cambio climático, es por ello que es vital adoptar medidas adecuadas de consumo y cuidado del agua”, señaló la Mg. Ivonne Asencio Guzmán, Coordinadora del Programa Académico de Formación General.

Asimismo, la coordinadora mencionó que actualmente existe el problema de la deglaciación de los nevados en un 40%, que trae consigo disminución  de la reserva de agua dulce y del abastecimiento de agua en el mundo, que es fuente de vida y motor que impulsa a nuestra economía.

La campaña estuvo a cargo de los docentes de la experiencia curricular de Cultura Ambiental del Programa Académico de Formación General, iniciativa que nace por la preocupación en el cuidado del recurso hídrico.

El trabajo de sensibilización es la tercera fase del proyecto “Responsabilidad social en el uso del agua en la UCV”, siendo las dos anteriores el análisis físico-químico y microbiológico del agua, y determinación de la huella hídrica de la comunidad vallejiana.

Por su parte, la Mg. Ivonne Asencio Guzmán comentó que una de las alternativas viables ante el problema de escasez del agua, es la desalinización de los mares, aunque el costo de este proceso es elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: