UCV organiza curso aplicativo para solucionar conflictos y casos de violencia en el hogar

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2014 se registraron en La Libertad 3266 casos de violencia familiar, ocurrido estos entre cónyuges o padres hacía los hijos; actos violentos que trascienden con consecuencias negativas en las víctimas, donde la atención psicológica se convierte en una herramienta importante de apoyo.

El Dr. Erick Rojas Luna, Director del Centro de Desarrollo Humano y Postgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV), mencionó que la intervención psicológica se ha incrementado exponencialmente en los últimos años y en todos los ámbitos de la carrera profesional (Clínica, Educativa y Organizacional).

En tal sentido, la Facultad de Humanidades de la UCV realizará un curso enfocado para todos los profesionales de Psicología denominado: “Intervenciones sistémicas aplicadas”.

El objetivo es formular herramientas para los profesionales de la especialidad antes mencionada, bajo el modelo sistémico, el cual los ayudará en los distintos contextos sociales y culturales.

Este curso tiene una duración de doce meses y contará con grandes figuras de la profesión como es el caso de la Mg. Lorena Villanueva Flores, quién cuenta con un máster en Terapia Sistémica en la Universidad Pontificia de Salamanca; el Mg. Edén Castañeda Valdivia, con máster en tecnología educativa: e-Learning y gestión del conocimiento, entre otros destacados coaches nacionales.

“El primer sistema  fue la familia, del mismo modo es en un colegio, en una organización u empresa; este curso servirá justamente para que los psicólogos aprendan nuevas herramientas que puedan aplicar en estos sistemas”, comentó el Dr. Rojas Luna de la UCV

Los estudiantes de la especialidad de Psicología deben ser instruidos con una educación de calidad además de tener junto a ellos herramientas actuales que les ayuden a resolver todo tipo de problemas o situaciones agraviantes a la estabilidad social o emocional.

Asimismo, se utilizarán cámaras gesell para la realización de terapias en vivo, cada grupo de participante contará con su propio coach, quien será el que le resuelva las dudas y ofrezca herramientas de solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: