Trujillo: Un total de 190 alumnos inician preparación Preuniversitaria gratuita

DSC09809(1600x1200)(1600x1200)

El ciclo avanzado recién iniciado por 190 alumnos del Centro Preuniversitario Municipal (CEPREUM),  tendrá una duración de 5 meses, para que los alumnos queden aptos a participar en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), de marzo del próximo año.

Las clases se vienen desarrollando de manera totalmente gratuita en horarios de lunes a sábado, de 7am a 1pm y de 3pm a 8 pm, y los domingos tienen simulacros de examen.

Además, los alumnos reciben orientación vocacional, para que puedan elegir la opción de desarrollo profesional y personal que más les convenga. Asimismo, los padres de familia participan en diversos talleres a fin de que puedan apoyar el proceso de transición en el que se encuentran sus hijos.

“El apoyo de los padres es fundamental en la elección de una nueva carrera y el éxito de la misma, es por ello mismo que nuestra área busca brindarles todas las herramientas para que en el momento oportuno puedan guiar a sus hijos en este período crucial de su vida”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventudes del municipio provincial.

Luego destacó que pese a la gratuidad de la enseñanza, en el CEPREUM la educación es de calidad. Esto ha permitido lograr el 70% de éxito en el ingreso a la UNT.

TALLERES PRODUCTIVOS

Por otro lado, Goicochea Torres, recordó que el próximo mes se inician los Talleres Productivos y Artísticos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para los cuales ya tienen inscritos un promedio de 900 alumnos, pero dado que el tope es 3 mil, las inscripciones se encuentran todavía abiertas.

Los talleres disponibles son: Manualidades, barman, teatro, marinera, danza moderna, repostería, inglés, francés, gastronomía,  oratoria, locución de radio y tv, cosmetología, música, etiqueta y modelaje, danza folclórica, actuación, repostería, marinera y canto.

Hay turnos de mañana, tarde y noche disponibles y las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud, en horario de 7 am a 9:45 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: