Trujillo se quedaría sin agua potable debido a Fenómeno de El Niño

IMG_1298

Su preocupación por las consecuencias del fenómeno de El Niño para las tierras incorporadas a la agricultura e incluso el desabastecimiento de agua potable para la ciudad de Trujillo, mostraron ante el vicegobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, representantes de la Junta de Riego Presurizado de Chavimochic.

En reunión con la autoridad, quien los recibió en representación del gobernador regional César Acuña Peralta, adelantaron su inquietud por lo que pueda ocurrir en la operatividad del canal madre, que tiene 150 kilómetros y una inversión estimada en mil millones de dólares en su primera y segunda etapa, irrigando a unas 55 mil hectáreas nuevas de cultivo.

Recordaron que durante El Niño del año 1998 el proyecto solo atendía unas 22 mil hectáreas y que hoy esto ha crecido, generando mano de obra para unas 70 mil personas, las que verían en riesgo su puesto de trabajo ante un colapso del canal madre.

Señalaron que cada día se va haciendo más real la posibilidad de un fenómeno extraordinario y que eso les preocupa, por lo que decidieron buscar al gobernador regional para informarse al respecto.

Valdez Farías precisó que el presupuesto asignado a La Libertad para los trabajos preventivos, que es de 35 millones de soles, lo manejará el sector Agricultura y Pejeza.

Inicialmente a La libertad no se le habían asignado recursos económicos y que el Gobierno Central priorizó a Tumbes, Lambayeque, Piura e incluso Ancash. “Se saltearon a La Libertad”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: