Trujillo se prepara para recibir a delegaciones de Panamericanos 2017

Estadio Chan Chan del excomplejo Chicago será escenario de las competencias

Con el claro objetivo de seguir impulsando el deporte entre los trujillanos, especialmente de los niños y adolescentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en convenio con la Federación Peruana de Atletismo realizarán los Juegos Panamericanos 2017 en nuestra ciudad.

El Complejo Deportivo Mochica Chimú (excomplejo Chicago) será la sede de este torneo de atletismo que se desarrollará en el segundo semestre del 2017, y que convocará la participación de unos 500 deportistas de diferentes países del mundo.

“Trujillo va a convertirse en el primer escenario olímpico de atletismo a nivel nacional y el estado Chan Chan será la plataforma desde donde nuestra ciudad estará en vitrina hacia el mundo.”, expresó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.

Además, señaló que el deporte es uno de los principales pilares de su gestión para prevenir la violencia y generar espacios de recreación saludable entre los jóvenes.

A esta competencia asistirán delegaciones de Canadá, Jamaica, República Dominicana, Brasil y por supuesto, los mayores exponentes del atletismo del Perú.

“Ser la sede de este evento se logró durante la actual gestión edil que promueve el deporte en todas sus disciplinas y busca continuar con la internacionalización de la ciudad.”, detalló el subgerente de Deportes de la MPT, Eduardo Díaz Quiñones.

Cabe destacar que en el encuentro deportivo los participantes se medirán en las disciplinas de impulsión de bala, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: