NataciónTendenciaTrujillo

Trujillo se alista ahora para la Natación


Tras vivir la fiesta del Sudamericano Absoluto de Waterpolo, ahora es el turno de la Natación que también se realizará desde este miércoles 7 al domingo 11 de este mes en la Piscina Olímpica de Trujillo.
En conferencia de prensa el presidente de la Comisión Organizadora de los Sudamericanos Absolutos de Deportes Acuáticos, Luis Torres Rosado antes de presentar el Sudamericano de Natación, señaló, «luego de ver el alto nivel mostrado por los waterpolistas en donde Brasil ratificó su poderío y a la vez lo hecho por Perú que termina cuarto nos deja satisfechos y sabemos que vamos por buen camino».
Así mismo destacó que este miércoles inicia la competencia sudamericana de natación con los mejores exponentes que buscaran en la Ciudad de Eterna Primavera sus marcas para los Panamericanos Lima 2019.
«Vamos a tener en este Sudamericano la oportunidad de presenciar a los mejores nadadores de esta parte del continente muchos de ellos olímpicos eso le da nivel, sobre todo porque vienen a hacer sus marcas para los Panamericanos del próximo año», indicó José Torres.
Torres Rosado quien además es directivo de la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), estuvo acompañado de Eduardo Tabini presidente de la FDPN, Juan Carlos Orihuela presidente de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT), Dale Neuburger de Unión Americana de Natación (UANA) y vicepresidente de FINA, entre otras autoridades deportivas de la natación sudamericana.
Por su parte el presidente de CONSANAT acotó que la organización de estos Sudamericanos se vienen desarrollando en gran nivel y felicitó a la FDPN por el gran trabajo que viene ejecutando en los deportes náuticos y prueba de ellos es este Sudamericano, además informó que en el marco de este Sudamericano se realizará también el Congreso de CONSANAT en donde se elegirá a la nueva directiva de esta institución.
Finalmente durante esta conferencia se hizo el reconocimiento público a Anabel Pérez Asseo administradora de la Sede Trujillo de la FDPN por todo su trabajo en favor de la natación en esta parte del país.
El dato
La selección peruana de natación cuenta con el potencial de las nadadoras seleccionadas Andrea Cedrón, Andrea Hurtado, Jessica Cattaneo, Mariagracia Torres y Ana France Calle quienes buscaran las preseas doradas en este evento náutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *