Trujillo: Proyecto para promover uso de la bicicleta está en su fase final

FD 1325(1600x1200) (Copy)

El novedoso proyecto que promueve el uso de la bicicleta en Trujillo, ya se encuentra en la fase final de su elaboración y se calcula que en 90 días se cuente con los estudios definitivos, dio a conocer Carlos Azabache Castro, gerente general del organismo público descentralizado de la MPT, Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT).

Cabe indicar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), vienen cofinanciando los estudios de detalle de dos proyectos que forman parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Trujillo: la Peatonalización del Centro Histórico y el Sistema de Bicicleta Pública.

Según el gerente de TMT, la primera intención de trabajar este proyecto que permitirá el uso de la bicicleta pública comprende el tramo del distrito La Esperanza hasta las universidades: Nacional de Trujillo, César Vallejo y Antenor Orrego.

“Es un proyecto que forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Trujillo, cuya inversión total es de aproximadamente 400 millones de dólares, que involucra corredores, buses, bicicleta pública y peatonalización. Nos parece muy interesante y ya estamos bastante avanzados”, destacó Carlos Azabache.

El funcionario explicó que ahora solo dependerá de burgomaestre provincial, César Acuña Peralta, para dar luz verde a la implementación del proyecto. No descartó la posibilidad que a partir del mes de septiembre del presente año puedan iniciarse los trabajos.

“Con este proyecto se está planteando una nueva forma de transporte, que es bueno para la ciudad por el ahorro de energía, reducción de la contaminación y la conservación del medioambiente; además, favorece en la reducción del ruido, el tema del menor uso de combustible. Todos esos detalles van a sumar a la importancia del proyecto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: