Trujillo: Presentan informe de resultados de la FICCAT 2013

IMG_8085(1600x1200)

En la “Feria Internacional de Cuero, Calzados y Afines de Trujillo 2013” (FICCAT), que organizó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante el pasado mes de julio, se lograron ventas directas y comprometidas a corto y mediano plazo con empresarios de Ecuador, Chile y Argentina por aproximadamente un millón de soles.

La regidora Juanita Aguilar Plasencia, tras reconocer los logros obtenidos, alentó a los productores locales a seguir participando en estos eventos, ser más productivos, consorciarse y exportar para seguir creciendo. “Esperamos que el próximo año los objetivos sean más altos y que las empresas dupliquen sus ventas”, dijo al intervenir en representación del alcalde César Acuña Peralta.

Este evento se desarrolló en coordinación con diferentes instituciones y con un capital total de 115 mil soles, de este monto, la Municipalidad Provincial de Trujillo ha invertido 50 mil soles, explicó por su parte, Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT.

Por su parte, el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Rogger Ruíz Díaz, manifestó que en esta primera edición se contó con la presencia de 15 compradores y cada empresario cerró de 5 mil a 20 mil soles. “El otro año esperamos triplicar la cifra y el número de expositores”, agregó.

Durante la FICCAT 2014, que se realizará en el mes de junio, se tiene previsto invitar a empresas proveedoras de otros países, quienes mostrarán su tecnología a los empresarios de calzado local. También, se tiene previsto invitar a compradores de otros países  como: España, Italia y China.

En la FICCAT 2013 participaron 20 de las más grandes empresas locales de cuero calzado y afines y 30 empresarios nacionales y extranjeros de Chile, Ecuador y Argentina. “Nos satisface que el 73% de empresas locales haya participado por primer vez en una rueda de negocios. Dependiendo de la comunicación que mantengamos con los nuevos contactos, buscaremos la forma de comenzar una relación comercial en el mediano o largo plazo”, dijo el funcionario.

Uno de los resultados de la feria es que empresarios chilenos mostraron interés en nuestro calzado. Se trata de la empresa Calzados Ivo, quienes se contactaron y pidieron información de precios, catálogos de productos de temporada, tiempos de entrega y condiciones de venta para exportar los productos hasta el vecino país.

Las marcas de calzado que han concitado el interés de los empresarios chilenos, son: Ripland, Riberox, Modatec, Carusso, Carubi, Calzados Sharon, Billy Gin, Quimipiel y Hermapi. En el caso de suelas las marcas requeridas son Estefany, Charo, Rina, Esmeralda y Tania.

En esta actividad también participaron representantes del Ministerio de la Producción, PROMPerú, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, Escuela de Negocios Internacionales de la UPN, ganador del Gran Premio FICCAT 2013 y funcionarios ediles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: