Trujillo: premian a ganadores del IV Concurso de Canto Lírico 2013

DSCF6067

Fueron premiados los tenores y sopranos de diferentes regiones del país que llegaron a nuestra ciudad para participar del IV Concurso Lírico Nacional 2013, denominado “De Trujillo al Perú”, y cuya premiación estuvo a cargo de la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Gloria Montenegro Figueroa.

Los ganadores recibieron un recordatorio y dinero, ellos son: Edith Ramos Cueva, soprano de Puno; Giorgio Bellido Rivera, tenor de Lima; Dangelo Díaz Sánchez, tenor de Chiclayo; Pablo Obregón Tenorio, tenor de Lima; y Tessy Trujillo Domínguez soprano que representó a Trujillo.

“Es un honor estar presente en este concurso. He transmitido a todos los participantes el saludo de nuestro alcalde provincial César Acuña Peralta, quien alienta su vocación artística. Todos los presentes nos hemos deleitado con su talento”, dijo en su intervención la teniente alcaldesa.

Por otro lado felicitó a los organizadores por su perseverancia en la organización del evento, por buscar el apoyo del gobierno local y por seguir incentivando la cultura. “Todos los participantes me han emocionado hasta el fondo de mi alma y contaran siempre con nuestro apoyo”, puntualizó luego.

Fueron 21 los participantes que llegaron de diferentes ciudades del país, como Chiclayo, Lima, Pasco, Puno, San Martín, Callao, Cuzco, Piura y Trujillo, entre sopranos y tenores, quienes deleitaron con su arte y talento en el auditorio de la Casa del Abogado.

Por su parte, Adán Gil Enríquez presidente de la Shola Cantorum, escuela organizadora, agradeció el apoyo incondicional de la MPT, por seguir apostando por la cultura y arte de jóvenes talentos que recién inician su carrera en el canto lírico y por ese estímulo que se les da a los artistas nacionales para que nos representen en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: