Trujillo: Plaza de Armas es embellecida por la MPT

Nuestro primer espacio público, el más antiguo y representativo de la ciudad: la plaza de Armas de Trujillo, recibió un mantenimiento especial y será embellecida por la municipalidad después de las actividades de navidad y año nuevo, entre ellas el Festival de Luces y Colores, que congregó a miles de personas.

Fue fundada en 1534 y es considerada una de las más grandes y bellas del país. Es punto de encuentro para el solaz de los ciudadanos y de recorrido para turistas nacionales y extranjeros; es uno de los lugares más visitados de la ciudad y ayer viernes, desde muy temprano personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en su mejora y embellecimiento.

El personal que intervino participó también en el corte de grass y la poda para rejuvenecimiento de los aproximadamente 15 mil plantones de plantas ornamentales que tiene la plaza, para propiciar un nuevo proceso de florecimiento, especialmente geranios y salvias.

Esta labor se hizo con participación de 12 auxiliares que atendieron los ocho cuadrantes de la plaza, que en total incluyen unos 8 mil m2 de área con grass americano, plantas ornamentales, árboles y palmeras que fueron fertilizadas y abonados.

La próxima semana se ha proyectado remover unas 2 mil salvias y 120 m2 de grass para que se observe un mejor césped y broten hermosas y coloridas flores.

Este mantenimiento es parte de intervenciones periódicas que se realizan cada 15 o 20 días, considerando que a diario es visitada por varios miles de personas.

Por otra parte, personal del Segat intervino en lo que va del año en el mantenimiento de los parques de las urbanizaciones La Rinconada, San Isidro, Santa María y Santo Dominguito. Actualmente se trabaja en Urb. Primavera, Las Quintanas, San Fernando y en las avenidas principales de Trujillo, que son 45, de las que ya se intervino en 35.

Para el mantenimiento regular de parques, jardines, bermas centrales y laterales de Trujillo, lo que incluye corte barrido recojo y traslado, el Segat tiene unas 200 personas y 13 exclusivamente para el corte periódico de grass.

Del material que queda como resultado de las intervenciones una parte que es reutilizable es llevada al vivero municipal para su uso en compostaje y lo que no sirve, como la hierba y maleza, se traslada al botadero de El Milagro para su disposición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: