Trujillo: Paralización de la obra Plazuela El Recreo no se debió a malos trabajos

_FI_3407 (Copiar)

Durante una exposición que ofreció el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Ítalo Cueto Angulo, ante el Pleno del Concejo de Trujillo, refirió que no ha habido ninguna paralización en la Plazuela El Recreo por motivos que se hayan debido a malos trabajos en la ejecución.

“Se sigue haciendo la supervisión y no ha habido ninguna paralización por malos trabajos en la ejecución, cada especialista está viendo ese tema”, precisó. Sin embargo, lamentó que el detenerse para evaluar lo que está pasando, sí genera cierto retraso.

Asimismo, explicó que el lugar donde se ubica actualmente la Plazuela El Recreo, antiguamente era una calle y que a partir de los años 1980 recién se inició a implementar como Plazoleta. “No es restauración lo que se viene haciendo, es mantenimiento”, precisó.

Este proyecto se viene gestionando hace cuatro años atrás, y ha contado con todas las aprobaciones requeridas por el ex Instituto Nacional de Cultura (INC) de la región y el Ministerio de Cultura (MINCU). “El Ministerio de cultura ha dicho que no es un área histórica y que se ha trabajado conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa contratista”, agregó.

En la sesión que mantuvo el funcionario edil con los regidores, también se esperaba contar con la presencia de la representante del ex INC, Teresita Bravo Malca. El regidor Dante Chávez Abanto, refirió que por otros particulares no pudo asistir, sin embargo, está llana a asistir en una nueva convocatoria.

En el informe que detallo Ítalo Cueto sobre la Plazuela El Recreo, informó que el levantamiento de pisos ya registra un 100% de avance, la construcción de jardines un 80%, la instalación de pisos de adoquines un 60%, la señalización de caminos el 100%, y el avance de trabajos en general un 50%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *