Trujillo no sufrirá racionamiento del servicio de agua potable

IMG_9681 [540 x 480]

Tras superarse algunos inconvenientes, el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Dante Chavez Abamto, que ayer se reunió con el gerente general del proyecto Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón; y el gerente general de Sedalib, Carlos Venegas Gamarra, precisó que Trujillo no sufrirá recorte alguno del servicio de agua potable.

Según señaló, tras conocer que se corría el riesgo de sufrir racionamientos o escasez de agua debido a las lluvias y a presuntos daños en la Planta de Tratamiento de Agua de Chavimochic, donde se purifica el líquido elemento que luego Sedalib distribuye a la población, se reunió de emergencia y por separado con los funcionarios para abordar este tema.

Como resultado de las coordinaciones realizadas, se acordó dejar sin efecto un Plan de Emergencia anunciado por Sedalib y que el servicio de agua potable a la ciudad se estaría normalizando entre ayer y hoy.

“Hay el compromiso de Ñique Alarcón que la Planta de Tratamiento del Proyecto Chavimochic seguirá abasteciendo con mil litros por segundo a Sedalib, lo que garantiza una normal distribución de agua potable”, dijo.

Chávez Abanto reconoció igualmente que las lluvias que vienen ocurriendo en la parte andina están generando una mayor turbidez en las aguas que se tratan para abastecer a la población, pero que de ninguna manera ésta se verá afectada.

El gerente de Chavimochic aseguró por su parte que se van a redoblar esfuerzos y a trabajar las 24 del día para evitar que se vaya a producir algún desabastecimiento.

“Este es un tema social muy delicado y el gobernador regional, César Acuña Peralta, ha sido claro al señalar que estamos en la obligación de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a Sedalib y a la población, tanto en calidad como en cantidad”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: