Trujillo: intentaron invadir nuevamente la av. Pucará, en La Hermelinda

Recuperación de espacios públicos continuará, con o sin apoyo de la PNP

  • Comerciantes pidieron al alcalde que no los abandone, porque el mercado se volvería a convertir en tierra de nadie.

Aduciendo ser socios y que estuvieron ocupando por más de 30 años, pero sin mostrar un solo documento que acredite su propiedad, un reducido grupo de comerciantes intentó posesionarse nuevamente de la av. Pucará, colocando palos de eucalipto y seguramente después cartones o esteras.
Esa zona es área pública destinada a la descarga y carga de los vehículos pesados que proveen con diversos productos de primea necesidad al más grade centro de abastos del norte del país para abastecer a los mercados locales, minimarkets y bodegas, entre otros.
Los comerciantes invasores agredieron al gerente de seguridad ciudadana, Eduardo Molero Oyola, a quien le propinaron una patada cuando procedía a retirar los palos instalados sobre la vía pública en av, Pucará.
“No nos va a amedrentar lo que haga un grupo de delincuentes. Hemos llegado a un extremo en que le falten el respeto al propio alcalde. Queremos que la Policía Nacional reaccione ante estos hechos. Nosotros nos vamos a mantener firmes en este propósito de reorganizar a La Hermelinda y al final lo vamos a seguir haciendo, con o sin el respaldo de la PNP”, dijo.
Por su parte, la integrante del Consejo Directivo, Livia Villarroel Benites, manifestó que los comerciantes están muy contentos. La Hermelinda al fin va a tener una zona de descarga y carga, lo que se va a hacer realidad después de 30 años de estar invadida el área.
AMENAZARON DE MUERTE A CONSTRUTORR DE PUESTO POLICIAL
Por otra parte, pidió al alcalde que los siga apoyando para evitar que sigan invadiendo las áreas comunes o espacios públicos y que se construya el puesto policial, denunciando que al maestro que estaba construyendo ese ambiente lo sacaron a balazos y con amenazas de muerte.
Igualmente, solicitó que los apoye para construir los servicios higiénicos para atender a los 1273 asociados, trabajadores y personas que acuden diariamente a comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: