Trujillo: Fomentan realización de actividades físicas en espacios públicos

IMG_0434 (Copiar)

Decenas de niños, jóvenes y adultos mayores participaron en primera jornada.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene promoviendo la realización de diversas actividades recreativas en espacios públicos gracias al programa de Promoción de la Actividad Física en Beneficio de la Población Trujillana.

Durante la primera jornada en que inició el funcionamiento de este programa, y pese a que la mañana del domingo último se mostró fría y húmeda, decenas de niños, jóvenes, adultos mayores y gestantes se dieron cita a lo largo del circuito comprendido desde la avenida Juan Pablo II, avenida América Oeste y la avenida Antenor Orrego, habilitado por la comuna para la realización de estas actividades.

Entre algunas de las actividades que realizaron los asistentes fueron: ciclismo, aerothón, caminata, aeróbicos, vóley, fulbito, tai chi, gimnasia, karate, entre otras disciplinas deportivas.

Asimismo la comuna provincial también implementó módulos especiales para gestantes en donde se dio técnicas de psicoprofilaxis y estimulación temprana, hizo lo propio con un módulo para niños y un módulo para adolescentes, a quienes se les brindó talleres de autoestima al igual que talleres de actividades de alimentación saludable.

“Con este nuevo programa estamos respondiendo a la meta número 30 del Plan de Incentivos Municipales, que es el de implementar un ‘Programa de Promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos’, cada domingo durante 10 semanas, según lo que nos ha impuesto el Ministerio de Salud”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.

Para cumplir con el desarrollo de estas actividades en los espacios públicos de la ciudad, la comuna también aprobó el plan de desvío vehicular elaborado por la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, quienes a través de sus inspectores facilitaron la realización del evento.

“Hasta el 08 de diciembre vamos a estar en este circuito domingo a domingo esperando que todas las personas sin límite de edad y de todos los distritos de la provincia puedan venir y hacer uso de este espacio público para poder realizar diversas actividades recreativas”, refirió finalmente el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: