Trujillo: continúan con el mejoramiento de vías del centro histórico

IMG_0596

Con la culminación de los trabajos de rehabilitación del empedrado en las cuadra 7 y 8 del Jirón Diego de Almagro, en el centro histórico de la ciudad, donde ya se reabrió el pase al tránsito vehicular, ahora se continúa en la cuadra 5 y 6, y en esta última cuadra, el avance ya es de aproximadamente el 70%.

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) comenzó antier las labores en la cuadra 5 de Almagro, entre los jirones Pizarro y Bolívar, junto a la Plaza de Armas, tramo en el que fue cerrado el tránsito de vehículos, al igual que en la cuadra anterior, entre Bolívar y Ayacucho.

“La Gerencia de Obras Públicas de la comuna continúa los trabajos en este jirón y se han cerrado algunas de las calles en las que hay que girar para ingresar a Diego de Almagro, donde aún faltan culminar los últimos tramos”, dio a conocer Albert Pérez Acosta, subgerente de Obras de la MPT.

En esta calle se está levantando el antiguo empedrado instalado hace aproximadamente 100 años y hoy, por el paso del tiempo y reparaciones a las instalaciones de diversos servicios, su superficie tiene desniveles que generaban la protesta de los transportistas.

En esta obra iniciada el jueves 12 de setiembre pasado, la MPT viene invirtiendo 585 mil 206.73 nuevos soles.

“Ahora se ha comenzado a trabajar en la cuadra 5 del jirón, lo que obligará a hacer desvíos. En la cuadra 6 se viene trabajando hace algunas semanas y ya hay un 70% de avance”, dijo.

Según explicó, estos trabajos obligaron a cerrar la intersección de Bolívar con Diego de Almagro, obligando a desviar el tránsito ante de la citada intersección, por lo que se pide a los transportistas que tomen las previsiones del caso.

El proceso que se realiza para los trabajos de nivelación es primero mejorar la subase y base; retirar la piedra y con escobillas de acero limpiar la fragua, para posteriormente perfilar la superficie de los bloques de piedra con un cincel, hasta nivelarla. Terminado este proceso el material original del empedrado vuelve a ser colocadas.

Por el valor significativo que tienen los bloques de piedra, la Dirección Regional de Cultura recomendó mantenerlas en el mismo lugar, debido a que algunos vecinos estaban pidiendo que en el lugar se coloque asfalto.

Se vienen utilizando maquinaria para acelerar los trabajos como una retroexcavadora,  una niveladora, un cargador y volquetes para retirar material sobrante. “Esperamos la comprensión de la población especialmente de los conductores y de los dueños de establecimientos comerciales”, puntualizó, el funcionario edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: