Trujillo: Ceden en uso terreno de 2 mil m2 para nuevo local de INDECI

  • El Concejo Municipal lo aprobó por mayoría en sesión ordinaria.

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó en sesión ordinaria la afectación en uso de un terreno de 2,214.14 m2 ubicado en la manzana “I” lotes 2 y 3 de la Urb. Las Orquídeas -cerca de Makro-, de propiedad edil, a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para la construcción de su nuevo local.

Por la naturaleza de sus funciones, que son proteger a la población, previniendo daños, proporcionando ayuda oportuna y adecuada, y asegurando su rehabilitación en casos de desastres de toda índole, cualquiera que sea su origen, los regidores coincidieron en aprobar el expediente N°58584-2022-MPT, correspondiente a este tema.

En la sesión realizada en el Salón Consistorial de Palacio Municipal estuvieron presentes el director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga Mercedes y parte de su personal encargado de la gestión del riesgo de desastres, los que al escuchar la aprobación de su pedido dieron muestras de satisfacción.

El regidor Luis Bahamonde Amaya sustentó el pedido recordando que durante el Fenómeno de El Niño Costero del año 2017 hubo 12 mil familias afectadas en Trujillo y que debido a que Indeci solo contaba con espacio reducido en su almacén solo podían tener 500 kits familiares de ayuda, por lo que se vieron en problemas para atender las demandas de apoyo.

“Se necesita contar con un almacén para recibir no menos de 4 mil de estos kits y que cuenten con un espacio para su Centro de Capacitación en Riesgo de Desastres, además de ambientes administrativos”, dijo.

Ellos brindan un servicio que ayuda a salvar vidas y eso nos compromete a todos. Hay falta de capacidad de respuesta y se necesita fortalecer su infraestructura. Si hay terreno e informe favorable hay que apoyar, indicó por su parte el regidor Sergio Vílchez Neyra.

A invitación del pleno de regidores, el gerente del Servicios de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) expuso sobre la situación actual del terreno solicitado precisando que se cumple con las formalidades y requisitos para entregarlo en cesión en uso.

El terreno está disponible y se puede ceder por dos años, renovables, dando plazo para que elaboren su expediente técnico y construyan su local, caso contrario revertirá a la comuna, manifestó.

La regidora Olga Cribilleros recordó que se le dio un terreno de manera similar a la Defensoría del Pueblo y a la fecha no han hecho nada; sin embargo, reconoció que falta cultura preventiva en riesgo de desastres en la población y que se necesitaba apoyar este pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: