Trujillo: Brindan talleres para contribuir en la formación de identidad para la conservación de nuestro patrimonio

  • ‘El saber del barro’ recibe a niños y adolescentes, con el objetivo cultivar en ellos el cuidado y preservación de Chan Chan.

El Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach), inició el pasado 18 de enero los talleres de verano ‘El saber del barro’, desarrollados con la finalidad de contribuir en la formación de una identidad orientada a la conservación participativa del sitio arqueológico, considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1986.

Esta actividad organizada por la Unidad de Promoción y Participación Ciudadana del Pecach, se brinda a través del dictado de talleres gratuitos y está dirigido a niños y adolescentes entre los 7 y 17 años.

En esta ocasión, como parte de las actividades en su décima quinta edición, se desarrollarán talleres de elaboración de artesanía utilitaria en vidrio pintado con iconografía Chimú; el taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, así como también dos talleres de dibujo y pintura Chimú.

Hasta el momento se han inscrito 110 participantes, superando las expectativas de los organizadores, que asumieron el compromiso de preparar de manera lúdica y didáctica a los niños y adolescentes en la valoración e importancia del Complejo Arqueológico Chan Chan.

Los talleres de Artesanía utilitaria en vidrio pintado con iconografía Chimú, se dictan los lunes y miércoles en el Museo de Sitio Chan Chan; mientras que los martes y jueves se realizan en la Municipalidad del Centro Poblado Villa del Mar.

En tanto, el taller de Pequeños Arqueólogos y Conservadores, se ofrece los martes y jueves en el Museo de Sitio Chan Chan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: